sábado, mayo 14, 2011

ACELGAS AL VAPOR CON SOFRITO DE PIMENTÓN

Vaya lata con blogger, que nos ha tenido o al menos a mí, tres días sin poder hacer nada en el blog, solo mirarlo como quién mira una reliquia o una foto. En fin, tenemos un blog que es de nuestra propiedad, pero la mecanica és ajena, como cualquier aparato eléctrico de nuestra casa, pero vamos a lo que vamos , que es presentaros esta verdurita que aunque es muy sencilla esta rica, rica y sana.

Que hace falta....

Un manojo de acelgas
Unas cuantas patatas pequeñas
Un par de dientes de ajos
Pimentón, sal

Como lo preparamos....

Ponemos agua a calentar en una cazuela, como hasta la mitad de la misma, sazonamos, cuando arranque a hervir colocamos la vaporera encima de esas que se utilizan para la pasta( yo la tengo desde que me case es de AMC y ahora me ha dado por utilizarla, la verdad que para la verdura es genial),echamos las patatas cortadas por la mitad a lo ancho colocamos la tapadera encima, dejamos cocer diez minutos y agregamos las acelgas volvemos a tapar, dejamos diez minutos más, yo las dejé quince, pero si os gusta como a mí al dente , mejor diez. 

Preparamos dos dientes de ajo bien picaditos, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva lo justo para que se frian los ajos, cuando estén tomando color echamos una cucharada de pimentón al gusto de cada uno, yo puse 3/4 picante y el resto dulce, pero ya sabeis que a mí me rechifla el toque picante, también me gusta el sésamo que también le eche una cucharadita la sofrito.
Emplatamos, espolvoreamos un poco más de pimentón sobre las patatas y echamos un chorrillo de aceite por encima  , y así quedó este platito de verdura para la dieta de muchos, " MAGISTRAL" os lo aseguro. Que paseis un felíz fin de semana.

24 comentarios:

Iratxe dijo...

¡Delicioso, es un plato sencillo y muy rico!, suelo tener acelgas y espinacas congeladas, a mi me encanta con un poco de jamóncito... mmm... qué hambre. Un besín.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Deliciosas espinacas, tienen una pinta exquisita y las patatas, para darlas un bocado ya, me encanta!!
Un abrazo y buen fin de semana

Paco dijo...

Que acelgas mas ricas, con ese toque picante están de miedo.
Un saludo Paco

Marta Benicá dijo...

Adorei a receita está maravilhosa. Um abraço, Marta.

patri dijo...

pues ayer comimos lo mismo sin ponernos de acuerdo..mira tu por donde..
me regalaron un monton de acelgas y por aprovechar..
las hice asi mismo..y depues con un chorrito de vinagre que le va bien para mi gusto..

besitos mil!!

foodtravelandwine dijo...

Me encanta este plato!!.....es que me encantan las acelgas.....y estas se ven deliciosas!!.......Abrazotes, Marcela

Claudia Hernández dijo...

Qué sano y rico plato, me encanta.
Saludos

Maria José dijo...

Hola Rosa, que ricas las acelgas así, que buen apinta tienen, en casa no las tragan, dicen que el verde para los conejos,ajjajaj, a ver si así las comen. En cuanto a lo de blogger, yo decía igual, jopp...se me han perdido comentarios y lo peor, las entradas las perdí, las volví a escribir, con lo que me cuesta con una sola mano y ahora entro y ya las veo,grrrr-..........que pases un feliz fin de semana y muchos besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Un buen plato, si señor...a mi padre le encantaban, en mi casa casi nunca faltaban.
Besos

Alicia dijo...

Pues si Rosa si, ha sido un rollo lo de bloguer!! Parece que ya está solucionado, pero que mal!

Estas acelgas... mmmmm, deliciosa, con lo que me gustan! me lo apunto

Besotes

José Manuel dijo...

Que plato de acelgas tan delicioso, me encanta.

Saludos

Fermin Sánchez dijo...

tienen que estar de lujo asi las acelgas y las patatas, encima al vapor
Besos.

Espe Saavedra dijo...

pues a mi me cuestan las acelgas...

Juani dijo...

Rosa que pintaza Dios mio, estas acelgas se ven de divinas, una receta sana y ligera, ideal para dejar ese rellenito que hemos acumulado durante el invierno. Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Para mi también con pimentón picante. La verdura cocida al vapor gana mucho, su sabor es más intenso.
Besos.

Delicias dijo...

Tiene una pinta sensacional, me encanta el plato que has preparado con acelgas, esas grandes incomprendidas en la cocina, jejeje.

Besotes!!!

Angie Perles dijo...

Yo las hago igual, Rosa, como me enseñó mi madre. Muchos besitos!

Anita. dijo...

qué plato más sano y qué rico¡¡
me encanta,
besos,
Ani.

Magon dijo...

Me encanta este plato, picantito está de miedo.

Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Tiene que estar delicioso este platito, me gustan mucho las acelgas.

Un beso

Trini Altea dijo...

La receta me gusta, muy buena manera de comer acelgas y es facilita de preparar y creo que tiene que estar muy bueno.

Floreal dijo...

Las acelgas preparadas así están buenísimas. Por aquí (León), se utiliza mucho ese tipo de refrito para todo.
La presentación me gusta mucho.
Un besín:
Cristina

garlutti dijo...

ROSA uque idea tan estupenda , muchas veces no sabemos como poner las acelgas ...que buenisima pinta .besos MARIMI

Pilarh dijo...

Me encantan las acelgas y esta receta es nueva para mí, gracias!
Y gracias por tu visita, Blogger sigue raro, si no logro seguirte ahora te visitare pronto de nuevo.